Términos Y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

I. ÁMBITO DE APLICACIÓN 

Las compras que se efectúen en Sociedad Comercial SASVAL Limitada [en adelante e  indistintamente como “SASVAL”], a través de las distintas plataformas tales como: página web www.sasval.cl, Marketplace de Ripley.com, venta telefónica, venta mediante aplicación de mensajería  WhatsApp, correo electrónico o en cualquiera de nuestras tiendas físicas, estarán sujetas a los  términos y condiciones previstos en este documento.  

La aplicación de los presentes términos y condiciones se encuentran sujetos y sometidos a la  legislación chilena vigente, en particular a lo dispuesto en la Ley número 19.496, sobre Protección de  los Derechos de los Consumidores.  

II. PUBLICIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

SASVAL deberá facilitar el acceso expedito de toda persona, natural o jurídica, a los presentes  términos y condiciones. Para ello, adoptará las siguientes medidas de publicidad: 

a) Tiendas físicas: Cada sucursal de SASVAL deberá contener un ejemplar físico de los  términos y condiciones para la consulta de los clientes que así lo requieran. Del mismo modo, se colocará un cartel visible en las salas  de ventas en el cual se informe a los clientes respecto de la existencia  

de los términos y condiciones, su aceptación tácita al momento de realizar compra(s), la disponibilidad de un ejemplar físico para su consulta, y un código QR que permita visualizar y descargar los términos y condiciones para su estudio. 

b) Página web sasval.cl: El sitio web www.sasval.cl deberá contener un link de fácil y rápido  acceso a las disposiciones de los términos y condiciones para la consulta de los clientes que así lo requieran. Dicho link se encontrará  en el menú principal del sitio web. Del mismo modo, previo a la  confirmación de la compra, el cliente deberá seleccionar una casilla de  verificación por medio de la cual declare conocer y aceptar los términos  y condiciones de SASVAL, disponiendo de un link de acceso para la  lectura de los mismos.

c) Marketplace Ripley.com: SASVAL publicará los términos y condiciones en la zona especialmente  dispuesta por el Marketplace de Ripley.com para la consulta de los clientes. Los mecanismos de aceptación expresa o tácita de los términos y condiciones serán los que disponga la empresa proveedora de dicha plataforma. 

d) Ventas por Whatsapp: Previo a la concreción de ventas por medio de la aplicación de  mensajería Whatsapp, los ejecutivos de ventas deberán enviar a los clientes un documento o link de acceso a los términos y condiciones de  SASVAL, los que se entenderán por tácitamente aceptados por el  

cliente por el sólo hecho de concretarse la operación.  

e) Ventas telefónicas: Previo a la concreción de ventas por medios telefónicos, los ejecutivos  de ventas deberán informar a los clientes que las operaciones se rigen por los presentes términos y condiciones, los cuales se encuentran publicitados en el sitio web www.sasval.cl, los que se entenderán por tácitamente aceptados por el cliente por el sólo hecho de concretarse la operación.  

f) Ventas por correo electrónico: Previo a la concreción de ventas por medio de correo

El usuario se compromete a mantener indemne a SASVAL y no comprometerlo a acciones,  reclamos, demandas o responsabilidades judiciales o administrativas derivadas de la violación por  parte del cliente de los presentes términos y condiciones. 

IV. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

2. Orden de compra; 

3. Nombre del producto; 

4. Cantidad; 

5. Total, monto; 

6. Tipo de pago. 

7. Código de la operación; 

8. Código de autorización; 

9. Correo electrónico; 

10. Teléfono; 

11. Tipo de entrega; 

12. Dirección; 

13. Comuna; 

14. Región; 

15. Identificación de documento tributario (boleta o factura);

d) Evidencia del pedido u operación:

 El cliente acepta y declara que el contenido de los correos electrónicos y mensajes de por  medio de la aplicación de mensajería WhatsApp constituirán una evidencia válida de compra. Por  otro lado, el usuario puede acceder a información relacionada a su pedido llamando al número  telefónico +569 92891817, o escribiendo al correo electrónico ventas@sasval.cl; debiendo  proporcionar toda la información requerida para este fin, incluido el número de pedido y sus datos de  contacto.  e) Anulación de venta: Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SASVAL podrá dejar sin  efecto la venta, de forma unilateral, en los siguientes casos:  

e) Anulación de venta: 

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SASVAL podrá dejar sin  efecto la venta, de forma unilateral, en los siguientes casos:  

1. Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.

2. Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de 3 días hábiles siguientes a la  realización de la compra.  

VII. PRECIOS Y OFERTAS 

Para cada producto existen distintos precios según la eventual existencia de ofertas asociadas. 

Todos los precios se encuentran en pesos chilenos y serán válidos para todo el territorio  nacional. Los precios publicados referirán al precio final, esto es, tendrán incluidos tanto los  descuentos que procedan, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Cualquier variación en las tasas  del IVA, se refleja en el precio del repuesto.  

Los productos que no se encuentren en oferta estarán publicados a su precio normal. 

El precio normal será el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier  medio de pago, salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante efectivo o transferencia,  el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

Los productos que están en oferta publican dos precios distintos: 

1. Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra y se  entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprarlo  en dicho momento. 

2. Precio oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por  cualquier medio de pago, salvo cuando exista algún descuento asociado a pago  mediante efectivo, cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada  producto por el cliente al momento de la compra. 

Los Precios publicados como “Precio Normal” o “Precio Oferta” en la Página Web son los  mismos que se ofrecen en cualquiera de las tiendas de SASVAL, no obstante, los “Precios Oferta”  serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en  cada caso. 

Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con  despacho, garantías adicionales, ni ningún otro. 

Las cotizaciones tendrán una vigencia de 2 días hábiles desde que ellas sean emitidas.  Durante dicho período, SASVAL respetará íntegramente el precio contenido en la cotización, previa  verificación de stock. 

SASVAL se reserva el derecho a modificar los precios cada cierto tiempo, con la condición de  que los productos se carguen según la lista de precios aplicables en el momento. 

SASVAL se reserva el derecho de modificar la información contenida en el sitio web  relacionada con productos, precios y stock en cualquier momento y sin previo aviso, sin perjuicio del  deber de respetar las ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock, en la cual se  cumplirán las condiciones ofrecidas. 

SASVAL podrá realizar de forma periódica promociones que incluyan rebajas en el precio de  compra de acuerdo con el medio de pago o a cierta cantidad de productos, regalos, o productos  adicionales por alguna compra, no obstante, esto no procederá si el usuario no adquiere  conjuntamente todos los productos comprendidos en la promoción. 

VIII. FORMAS Y MEDIOS DE PAGO 

Las opciones de forma de pago de las compras realizadas a SASVAL, dependerán de la plataforma por medio de la cual se haya realizado la operación: presencial en sucursales, página web  www.sasval.cl, Marketplace de Ripley.com, telefonía, correo electrónico y mensajería Whatsapp.

a) Compras presenciales: 

Las compras presenciales admiten los siguientes medios de pago: 

Efectivo: Con monedas y/o billetes nacionales de curso legal. 

Transferencia electrónica o depósito bancario: Se realizará esta operación directamente a  las cuentas corrientes de SASVAL, éstas deberán ser validadas para realizar la entrega del  producto.  

Cheque: No recibirán pagos con cheque. 

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas de débito  emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las  compras por este medio no se consideran hechas en efectivo. 

Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se  encuentren afiliadas a Transbank. 

b) Compras por internet: 

Las compras por internet admiten los siguientes medios de pago: 

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile  por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio  no se consideran hechas en efectivo. 

Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a  Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web  

Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o  depósito a la cuenta corriente de SASVAL informada al momento de la compra, debiendo el  cliente enviar comprobante a la dirección de correo electrónico sasvalltda@hotmail.com dentro  de una hora desde la orden, con la indicación expresa de los datos necesarios para la  identificación de la operación. El envío oportuno del comprobante de pago a SASVAL es de  exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta  corriente de SASVAL, un ejecutivo de ventas online se contactará con el usuario para dar paso  a la entrega del producto. 

Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: SASVAL está afiliada a Transbank, quien vela por  la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank,  por favor acceder a https://www.transbank.cl. 

Por la presente se especifica que al seleccionar el pago con tarjeta de débito y/o crédito, el  usuario se conectará directamente con el sitio web del proveedor, el cual está protegido por un proceso  de cifrado de capa de conexión segura destinada a proteger de la forma más eficiente posible todos  los datos relacionados con los métodos de pago y garantizar que los datos bancarios del usuario en ningún momento serán introducidos, conocidos ni almacenados en el sitio web de SASVAL. Por lo  tanto, SASVAL no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio pueda surgir para  el usuario al utilizar el proveedor de servicios de pago. SASVAL sólo puede validar cargos previamente  autorizados por Transbank. 

Con el fin de proteger al usuario de cualquier riesgo, práctica abusiva o estafa; en caso de que  el usuario o el proveedor sospechen de fraude en su pedido, antes de procesar el pedido se podrá  solicitar al cliente pruebas adicionales de su identidad. Si el usuario no responde dentro de los 15 días  siguientes a la solicitud del proveedor de servicios de pago en línea o de SASVAL, se cancelará la  operación, y SASVAL no percibirá dicho pago.  

Los productos contenidos en el carrito de compra no se reservarán hasta que se haya  efectuado y verificado el pago. Si un pedido se cancela, el usuario recibirá un correo donde se  notificará las razones de cancelación. También puede recibir una llamada del ejecutivo de ventas  online quién le notificará las razones de la cancelación, y además le podrá brindar alternativas al  producto comprado. Además, si el cliente se encuentra interesado en realizar un nuevo pedido o si  tiene preguntas sobre algún pedido cancelado, puede comunicarse al +569 92891817 o al correo  electrónico ventas@sasval.cl. 

El pago realizado por internet a través de tarjeta de crédito o débito se regirán por las  condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta, pudiendo haber  cargos por la forma y oportunidad de los usos de tarjeta y cuentas mencionadas, ya sea por conceptos  de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro, impuestos u otros; los que no guardan  relación con los precios y tarifas informados en el sitio web y servicios materia de la(s) solicitud(es) de  pedido. Antes de realizar el pago, le recomendamos que se informe de los términos y condiciones del  uso de tarjeta.  

c) Compras por correo electrónico, Whatsapp o telefonía: 

Las compras realizadas por correo electrónico, Whatsapp o telefonía, admiten los siguientes  medios de pago: 

Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o  depósito a la cuenta corriente de SASVAL informada al momento de la compra, debiendo el  cliente enviar comprobante a la dirección de correo electrónico ventas@sasval.cl. dentro de  una hora desde la orden, con la indicación expresa de los datos necesarios para la  identificación de la operación. El envío oportuno del comprobante de pago a SASVAL es de  exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta  corriente de SASVAL, un ejecutivo de ventas online se contactará con el usuario para dar paso  a la entrega del producto.

Link de pago Webpay: El ejecutivo de ventas de SASVAL proporcionará al Cliente un link de  pago de la Webpay, servicio que es proporcionado por la empresa Transbank, y permite el  pago con tarjeta de crédito, débito y prepago en forma online. Una vez realizado el pago, el  Cliente deberá enviar el comprobante del pago realizado a la dirección de correo electrónico  ventas@sasval.cl. dentro de una hora desde la orden, con la indicación expresa de los datos  necesarios para la identificación de la operación. El envío oportuno del comprobante de pago  a SASVAL es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez verificado el pago, un ejecutivo  de ventas online se contactará con el usuario para dar paso a la entrega del producto.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Todo cambio y devolución de productos se regirá por las siguientes políticas de cambios  y devoluciones. 

I. GARANTÍA LEGAL 

En SASVAL únicamente se comercializan productos nuevos, por lo tanto, le es aplicable la  garantía legal contemplada en los artículos 19 a 21 de la Ley número 19.496 sobre Protección a los  Derechos de los Consumidores, que se basan en los siguientes principios: 

a) Garantía por diferencia en la cantidad del producto: 

Cuando el contenido neto del producto comprado posea una cantidad interior al que aparece  indicado en el envase y el comprobante de compra, el cliente tendrá derecho a solicitar cualquiera de  las siguientes alternativas, a su elección: 

i) La reposición del producto: Es decir, la devolución del producto comprado y su cambio  por uno de idénticas características que contenga la cantidad indicada. 

ii) La bonificación de su valor en la compra de otro. 

iii) La devolución del precio que haya pagado en exceso. 

b) Procedencia de la Garantía Legal: 

La garantía legal es un derecho del consumidor, hasta los 6 meses siguientes a la recepción  del producto, por medio del cual podrá optar al Derecho de Triple opción, en los siguientes casos:  

i) Cuando el producto no cumpla con normas técnicas obligatorias de seguridad o  calidad. 

ii) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que  contenga el producto, no se correspondan con las especificaciones del rotulado o  envase. 

iii) Cuando por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,  elementos, sustancias, ingredientes, estructura o calidad del producto, no sea  enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o señalado en su  publicidad.

iv) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del  contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. 

v) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado  el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias. 

vi) Cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que  habitualmente se destine. 

vii) Cuando la calidad o pureza de los metales del producto sean inferiores a los que se  indica. 

c) Derecho a triple opción: 

Según la garantía legal, todo consumidor tiene derecho a elegir entre cualquiera de las  siguientes alternativas en caso de verificarse alguno de los vicios descritos en el apartado precedente: 

1. Reparación gratuita del bien: Esta modalidad implica la reparación gratuita del producto por  parte de SASVAL, su proveedor o el fabricante. Para que se haga efectiva la reparación del  producto, se deberá verificar previamente que el producto efectivamente tenga fallas, que  estas fallas deriven de desperfectos en los materiales o su fabricación, y que la aparición de  las fallas no se deba al mal uso o malicia por parte del consumidor. 

2. Reposición, previa restitución: Esta modalidad implica entrega por parte de SASVAL su  proveedor o el fabricante, de un nuevo producto de iguales características al producto que ha  presentado fallas. Para que se haga efectiva la reposición del producto, el cliente deberá hacer  entrega material a SASVAL del producto que ha fallado; y SASVAL deberá verificar  previamente que el producto efectivamente tenga fallas, que estas fallas deriven de  desperfectos en los materiales o su fabricación, y que la aparición de las fallas no se deba al  mal uso o malicia por parte del consumidor. 

3. Devolución de la cantidad pagada, previa restitución: Esta modalidad implica la devolución  del dinero efectivamente pagado por el consumidor a SASVAL (no así los pagos realizados a  terceros por servicios de transporte o despacho). Para que se haga efectiva la reposición del  producto, el cliente deberá hacer entrega material a SASVAL del producto que ha fallado; y  SASVAL deberá verificar previamente que el producto efectivamente tenga fallas, que estas  fallas deriven de desperfectos en los materiales o su fabricación, y que la aparición de las  fallas no se deba al mal uso o malicia por parte del consumidor. 

d) Mecanismo de aplicación de garantía legal: 

Debido a las características de los productos vendidos por SASVAL, esto es, repuestos  automotrices, SASVAL deberá analizar el producto para cerciorarse que sus fallas provengan de  deficiencias o problemas de fabricación, y no así del uso indebido por parte del cliente, o la incorrecta  instalación.

Por ello, se utilizará el siguiente procedimiento: 

1. Solicitud presencial de aplicación de garantía legal: 

i) El Cliente deberá dirigirse a una sucursal física de SASVAL, e indicar en el mesón que  desea hacer efectiva la garantía legal. 

ii) El cliente deberá presentar la boleta o factura que acredite la compra, hacer entrega  del producto, y rellenar un formulario en el que se indicará lo siguiente: 

a. Identificación del cliente: Nombre, RUT, teléfono y dirección. 

b. Identificación de la compra: Número de boleta o factura, fecha, orden de compra,  etc.). 

c. Identificación del producto: Tipo de producto, marca, modelo. 

d. Descripción de la falla o desperfecto del producto: Lo más detallada posible, e  idealmente con fotografías o videos del producto instalado. 

e. Elección de la opción que desea: Reparación gratuita del bien, reposición previa  restitución, o devolución de la cantidad pagada. 

f. Datos de Transferencia: En caso de solicitar la devolución de la cantidad pagada,  indicar los datos de transferencia para realizarla. 

g. Firma del Cliente. 

iii) El ejecutivo o vendedor analizará primero si la garantía legal se encuentra dentro de  plazo (hasta 6 meses contados desde la recepción del producto por parte del cliente),  y en caso negativo, la garantía será rechazada por extemporánea. 

iv) El ejecutivo o vendedor que atienda al cliente determinará si es o no necesaria la  revisión del producto por parte de un técnico u otro especialista. Para el caso de  productos eléctricos, siempre será necesario realizar el diagnóstico. 

v) Si el producto no requiere de diagnóstico por personal especializado, SASVAL  procederá a indicar de forma inmediata si la garantía se acoge o rechaza. vi) Si el producto requiere de diagnóstico, se recepcionará el producto, previo  comprobante, e indicará al cliente por correo electrónico el resultado del diagnóstico,  en un plazo no superior a 30 días. 

vii) En caso de que se constaten las fallas del producto, que ellas proceden de  desperfectos de fabricación y no por mal uso por parte del cliente, se procederá a  hacer efectiva la garantía. Por el contrario, la garantía será rechazada si se constata  que el producto no tiene desperfectos o que ellos proceden del mal uso o errónea  instalación por parte del Cliente. 

viii) Si la elección del cliente fue la reposición previa restitución del bien, el nuevo producto  será entregado de forma inmediata, a menos que no haya existencias del mismo,  pudiendo escoger el cliente alguna otra opción, o ser avisado cuando haya nueva  disponibilidad de stock. 

ix) Si la elección del cliente fue la reparación del bien, deberá dejar el producto, previa  entrega de comprobante, y será avisado por correo electrónico cuando el producto  reparado se encuentre disponible para su retiro.

x) Si la elección del cliente fue la devolución del importe pagado, este será abonado a la  cuenta bancaría que indique, dentro de un plazo de 72 horas a partir de la fecha en la  cual se haya acogido la garantía. 

xi) Debido a que el apartado a).2.2 de las Políticas de Despacho indica expresamente  que el envío de los productos es un servicio prestado por terceros, en caso de  solicitarse la aplicación presencial de la garantía legal, SASVAL no está obligado a  restituir los costes de envío del producto, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 

I.2. literales iii) y vi) de estas Políticas de Cambios y Devoluciones, aplicables para la  solicitud remota de aplicación de garantía legal. 

2. Solicitud remota de aplicación de garantía legal: 

Se realizará el mismo procedimiento indicado en el apartado precedente, con las siguientes  diferencias: 

i) La solicitud de aplicación de la garantía legal deberá ser solicitada por medio de correo  electrónico a la dirección ventas@sasval.cl, indicando en el asunto “Garantía Legal” y  el número de boleta o factura. 

ii) En dicho correo, el cliente deberá acompañar e indicar lo siguiente:

a. Boleta o factura que acredite la compra. 

b. Identificación del cliente: Nombre, RUT, teléfono y dirección. 

c. Identificación de la compra: Número de boleta o factura, fecha, orden de compra, etc.). d. Identificación del producto: Tipo de producto, marca, modelo. 

e. Descripción de la falla o desperfecto del producto: Lo más detallada posible, e  idealmente con fotografías o videos del producto instalado. 

f. Video o fotografías: Donde se pueda apreciar el producto instalado o la falla del mismo g. Elección de la opción que desea: Reparación gratuita del bien, reposición previa  restitución, o devolución de la cantidad pagada. 

h. Datos de Transferencia: En caso de solicitar la devolución de la cantidad pagada,  indicar los datos de transferencia para realizarla. 

i. Firma del Cliente. 

iii) En caso de acogerse la garantía, SASVAL indicará al cliente la forma de envío del  producto y boleta o factura original, bajo la modalidad de envío por pagar, y una vez  recibido, procederá en la forma y plazos descritos en el apartado anterior, con la  salvedad de que el producto será enviado bajo la modalidad de envío pagado. 

iv) En caso de requerirse el diagnóstico del producto, SASVAL indicará al cliente la forma  de envío del producto y boleta o factura original, bajo la modalidad de envío por pagar.  v) Si se acoge la garantía tras el diagnóstico, se procederá en los términos y plazos del aparato anterior, y con la salvedad de que el producto será enviado bajo la modalidad  de envío pagado. 

vi) Si se rechaza la garantía tras el diagnóstico, SASVAL hará devolución del producto,  bajo la modalidad de envío por pagar.

1. Derecho a Retracto. 

En SASVAL no se otorga la opción del derecho a retracto, salvo para aquellas compras realizadas por medio de la plataforma de Marketplace de Ripley, y únicamente respecto de los  términos y condiciones allí indicados. 

También procederá Derecho a Retracto para contratos celebrados por medios electrónicos  conforme al artículo 3 bis de la Ley 19.496, el que tendrá el plazo de 10 días desde la celebración del  contrato, entendiéndose como tal, el momento en el cual el Cliente y SASVAL han acordado la  identidad del producto y su precio. Debido a las características de los productos vendidos por  SASVAL, dicho derecho a retracto aplicará únicamente cuando los productos no hayan sido usados y  se mantengan en su embalaje original, debiendo hacer entrega tanto del producto en condición de  nuevo, en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de  garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección.

Para hacer efectivo dicho derecho, se deberá seguir el siguiente procedimiento. 

i) Enviar un correo electrónico a ventas@sasval.cl bajo asunto “DERECHO A RETRACTO” y el número de boleta o factura, acompañando la boleta o factura del  producto; y los datos de cuenta bancaria para proceder a la devolución del importe  pagado. 

ii) Se responderá el correo electrónico indicando si la solicitud ha sido realizada dentro  del plazo de 10 días desde la celebración del contrato, y se indicará la forma de  proceder a la devolución del producto. 

iii) Si el cliente opta por devolver el producto en forma presencial en alguna sucursal de  SASVAL, se deberá cerciorar que el producto no haya sido usado y se mantenga en  su embalaje original, debiendo hacer entrega tanto del producto en condición de  nuevo, en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas,  certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección; así como  de los regalos o elementos promocionales. En caso de no cumplirse con la devolución  en esas condiciones, el derecho retracto será rechazado. 

iv) Si el cliente opta por devolver el producto mediante envío, este deberá ser un envío  pagado por el cliente, y deberá enviar el producto sin uso y en su embalaje original,  debiendo hacer entrega tanto del producto en condición de nuevo, en buen estado los  elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía,  manuales de uso, cajas, elementos de protección; así como de los regalos o elementos  promocionales. En caso de no cumplirse con la devolución en esas condiciones, el  derecho retracto será rechazado, y el producto enviado al cliente bajo modalidad por  pagar a costa del cliente.

v) Si el Derecho a Retracto es acogido, este será abonado a la cuenta bancaría que  indique, dentro de un plazo de 72 horas a partir de la fecha en la cual se haya acogido. 

2. Garantía de satisfacción. 

SASVAL no contempla bajo ninguna circunstancia la Garantía de Satisfacción. 

Al no existir garantía de satisfacción, el Cliente no estará facultado para solicitar la devolución  del dinero, el cambio o la reparación del producto, sino por aquellos casos contemplados en la  Garantía Legal. 

En consecuencia, y dado que los productos vendidos por SASVAL refieren a repuestos  automotrices, antes de realizar la compra, el cliente deberá haberse informado o asesorado por su  técnico automotriz respecto del producto exacto que requiere, ya que no procederá la devolución del  dinero o el cambio del producto en caso de que el cliente haya comprado un producto erróneo, o se  arrepienta de la compra realizada.

POLÍTICAS DE DESPACHO 

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS 

a) Términos de entrega  

Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de  compra y/o la elección del cliente: 

Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las  tiendas de SASVAL, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en  el mesón de despacho. Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de  compra. 

Compras por Internet: Los productos comprados por la web podrán ser entregados, a  elección del cliente: 

1. Retiro en tienda: Pueden ser retirados en la tienda Sasval que haya sido elegida por  el cliente al momento de la compra. En este caso, el cliente deberá informar los datos  de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa  exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la  boleta o factura. En caso de que la compra sea efectuada por una persona jurídica,  deberá exhibirse el Rut original o copia autorizada del mismo. Deberá firmar un libro  de acta donde refiere que recibe conforme el producto. El cliente será contactado en  un plazo de 24 horas hábiles por un ejecutivo online para la coordinación de su pedido  y posterior retiro. 

2. Despacho a domicilio: Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente  al momento de la compra, el cliente será contactado en un plazo de 24 horas hábiles  por un ejecutivo online para la coordinación de su pedido. Los despachos se harán  aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este  caso hay que distinguir: 

1. Direcciones ubicadas dentro de la Región Metropolitana: El despacho tendrá  un costo variable a costa del cliente, dependiendo de la comuna en donde se  realice el despacho. El plazo de entrega será de 24 a 48 horas hábiles, considerando que tanto sábados, domingos y festivos son considerados como  inhábiles. 

2. Direcciones ubicadas fuera de la Región Metropolitana: El despacho será de  costa del cliente, y se efectuará por medio de empresas de logística y distribución  a nivel nacional, tales como Starken (www.starken.cl), Chilexpress (www.chilexpress.cl) o Cacem Express (www.cacemexpress.cl) de acuerdo con la  elección del cliente. El precio del envío dependerá de las dimensiones y peso del  producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a Starken, Chilexpress  o Cacem al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de SASVAL a  Starken, Chilexpress o Cacem será de 24 a 72 horas hábiles, al que hay que  agregar el tiempo que tarde la empresa distribuidora en efectuar la entrega.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Starken, Chilexpress o Cacem directamente en la página web de la empresa elegida por el cliente. SASVAL entregará los productos al operador logístico en excelentes condiciones, siendo responsabilidad exclusiva de este que los productos lleguen en dichas condiciones al cliente final. Por ello, el cliente tiene la obligación de no recibir un producto en mal estado. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que existan problemas en el despacho, SASVAL igualmente recibirá el reclamo en post-venta del cliente, con el ánimo de intermediar con la empresa de logística y distribución que haya realizado el envío, a fin de que este pueda entregar una solución al cliente. En caso de que el cliente desee otro tipo de transporte deberá contactarse al +56 9 9289 1817 para ver la disponibilidad de envío en forma particular. Comprador en mora de recibir: En caso de que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega de Sasval. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá informar con 48 horas de anticipación al correo electrónico ventas@sasval.cl, indicando el número de orden y de boleta. Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. SASVAL no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.